Cómo preparar verduras - Salud familiar

Nov 27, 2017Freddy Gardner
How to Prepare Vegetables - Family Health

¿Adivina cuál es la verdura más común en el plato de los niños pequeños estadounidenses? Si adivinaste las patatas, en forma de patatas fritas, estás en lo cierto. Pero las noticias empeoran. Más de una cuarta parte (27 por ciento) de los niños pequeños no comen ni una sola porción de vegetales en un día determinado. [1],[2] Como madre preocupada por la salud de un niño quisquilloso de cinco años, puedo decirles que, lamentablemente, mi hijo a veces cae en esta categoría.

¡Aunque no me rendiré! ¿Por qué? Porque es importante establecer buenos hábitos alimentarios desde temprano. No sólo beneficia la salud actual de los niños, sino que las preferencias dietéticas de por vida pueden establecerse desde los dos años de edad.

Todos estamos de acuerdo en que los niños necesitan comer más verduras. Pero poner una buena y saludable pila de verduras al vapor en sus platos no provoca exactamente el mismo entusiasmo que servirles un trozo de pastel de chocolate. Algunos niños son notoriamente quisquillosos y otros son más aventureros, o eso crees hasta que comienzan a pasar por una serie desconcertante de fases. ("¡Pero te encantaron las espinacas el mes pasado!")

Como muchos padres, he tenido dificultades para que mi hija coma verduras. Éstos son algunos de mis métodos probados y verdaderos.

papitas de col

Hacer que las verduras estén crujientes aumenta su atractivo para muchos niños. (Hay una razón biológica para esto: los seres humanos están programados para asociar lo crujiente con la frescura. Piense en una zanahoria recién comprada en el mercado de agricultores en comparación con una zanahoria blanda que ha estado en su refrigerador durante dos semanas). Los chips de col rizada son una excelente opción. De asqueroso a delicioso en media hora.

Cómo prepararlo: corte la col rizada en trozos pequeños, rocíe con aceite de oliva, espolvoree con sal y hornee a 300 grados durante 25 minutos. Puedes experimentar con diferentes sabores. Intente espolvorearlos con levadura nutricional para darles un sabor a queso o sea creativo con diferentes mezclas de especias.

Brócoli asado

Mi hija no quiere tener nada que ver con el brócoli al vapor con mantequilla, pero si lo tira al horno no nos dejará comer nada a su padre ni a mí. Asar el brócoli no sólo le da un aspecto crujiente, sino que también resalta su dulzura natural.

Cómo prepararlo: pique el brócoli en trozos pequeños, rocíelo con aceite de oliva, espolvoree con sal y cocine a 425 grados durante 25 a 30 minutos. Otras verduras que se asan bien son la remolacha, las coles de Bruselas, las zanahorias y las chirivías. Al igual que con los chips de col rizada, experimenta con diferentes aderezos. Incluso puedes hacer un juego familiar calificando los diferentes sabores.

Queso De Coliflor

A veces, la clave para que los niños coman verduras es el queso derretido. Esta comida reconfortante británica es una cazuela sencilla que contiene, como habrás adivinado, coliflor y queso. Es una alternativa más saludable a los macarrones con queso, pero a los niños, incluida mi quisquillosa hija, les encanta a casi todos.

Cómo hacer:
  • Una coliflor grande, partida en floretes del tamaño de un bocado.
  • 2 tazas de leche entera o leche de tu preferencia
  • ¼ taza de harina
  • 3 ½ cucharadas de mantequilla
  • 3 ½ onzas de queso cheddar fuerte, rallado o vegano
  • 2-3 cucharadas de pan rallado
Instrucciones:
  1. Precaliente el horno a 400 a 425 grados.
  2. Hervir la coliflor durante 5 minutos, escurrirla, secarla con toallas de papel y colocarla en una fuente refractaria.
  3. Coloque la harina, la mantequilla y la leche en una cacerola y bata hasta que la mantequilla se derrita. Sigue batiendo durante dos minutos, hasta que la salsa espese.
  4. Apague el fuego, agregue la mayor parte del queso y vierta sobre la coliflor.
  5. Espolvorea pan rallado y el queso restante por encima.
  6. Hornee por 20 minutos, hasta que burbujee.

¿Cómo consigues que tu hijo coma más verduras?

Referencias

[1] Un estudio encuentra que las papas fritas son la verdura número uno que consumen los niños pequeños estadounidenses. SI T. 4 de septiembre de 2018. http://www.ift.org/Food-Technology/Daily-News/2018/September/04/study-finds-french-fries-are-number-1-veggie-consumed-by-american-toddlers.aspx

[2] Roess AA, et al. Patrones de consumo de alimentos de bebés y niños pequeños: hallazgos del Estudio sobre la alimentación de bebés y niños pequeños (FITS) 2016. J Nutr. 148 (Suplemento 3): 1525S-35S.



Más artículos